AHORRA haste el 30%

Sabias que... si adquieres una casa en Sistema de



Pre-Venta AHORRAS
hasta un 30 por ciento sobre el



valor final del inmueble.

jueves, 26 de agosto de 2010

¿Por qué invertir en BIENES RAÍCES? - Queremos que seas Rico.

QUEREMOS QUE SEAS RICO


DOS HOMBRES – UN MENSAJE

DONAL TRUMP – ROBERT KIYOSAKI

ESTE FRAGMENTO DEL LIBRO, ME PARECE MUY IMPORTANTE ES POR ESO QUE ME TOME EL TIEMPO DE TRANSCRIBIRLO, SON PUNTOS MUY IMPORTANTES Y NO TENGO QUE PERDERLOS DE VISTA, TAMPOCO LOS QUE QUIEREN INVERTIR EN BIENES RAÍCES.
W. Hernán Lara Holguín.

Además de control, los bienes raíces ofrecen muchas otras ventajas. Si una propiedad se compra al precio adecuado, se financia bien, está en una buena zona y es bien administrada, se gozarán las siguientes ventajas de los bienes raíces:

1. FLUJO DE DINERO.- se recibe efectivo cada mes.

2. APALANCAMIENTO.- los bancos hacen fila para prestarte dinero que invertirás en propiedades. Pregunta a tu banco si te prestaría para comprar fondos de inversión.

3. AMORTIZACIÓN: los inquilinos pagan la deuda.

4. DEPRESIACIÓN: el gobierno ofrece refugios fiscales a los bienes raíces porque pierden valor, aunque no es común que lo hagan. En realidad la razón por la que el gobierno ofrece incentivos por depreciación es que los inversionistas en bienes raíces proveen viviendas.

5. CREATIVIDAD: el valor de la propiedad aumenta gracias a la creatividad. Por ejemplo, si compro un terreno puedo cambiar la clasificación zonal; o se compro una casa vieja puedo remodelarla; o puedo comparar un bloque de apartamentos y venderlos como condominios individuales.

6. EXPANSIÓN: cuando aprendí a comprar casas individuales empecé a comprar unidades habitacionales. Actualmente, mi esposa y yo sólo compramos propiedades de al menos 250 unidades.

7. PREVISIÓN: toma alrededor de un año estabilizar un complejo de apartamentos después de comprarlo. Al cabo de ese año, la administración puede deshacerse de los malos inquilinos, realizar las remodelaciones que desean los buenos inquilinos y aumentar lentamente la renta.

Una vez que la propiedad se estabiliza, los cheques empiezan a llegar como por mecanismo de relojería. Esto sin duda es mejor que los vaivenes del mercado bursátil: bien cuando los precios suben y mal cuando bajan. Me gusta recibir mis cheques mensuales en mi correo.

La clave del éxito en los bienes raíces es la buena administración. Como ya mencione, la razón por la que muchos inversionistas en acciones, bonos o fondos de inversión no tienen éxitos en los bienes raíces, tiene su origen en que son malos administradores o no quieren serlo.

En nuestro plan de inversiones, Kim y yo nos esforzamos por empezar a invertir en edificios de apartamentos con más de 100 unidades simplemente porque con ello podríamos pagar mejores administradores.

Debido a que la buena administración es la clave del éxito en bienes raíces, algunas de las mejores oportunidades se presentan al comprar propiedades cuyos dueños eran malos administradores.

8. IMPUESTOS DIFERIDOS: una de las grandes ventajas de los bienes raíces son los impuestos diferidos. Hay muchas maneras en que un inversionista en bienes raíces puede evitar pagar impuestos indefinidamente y legalmente. Una es la conocida como intercambio 1031 de impuestos diferidos. El año pasado, Kim y yo vendimos un bloque de apartamentos y obtuvimos más de un millón de dólares en ganancias de capital. Siguiendo las reglas del intercambio 1031, pudimos reinvertir ese dinero sin pagar impuestos.

La posibilidad de diferir impuestos no está al alcance de quienes invierten en acciones, bonos y fondos de inversión. Te sorprendería saber cuán rápido puedes enriquecerte si no tienes que pagar impuestos.

9. PLUSVALÍA: como el dólar pierde valor, los bienes raíces tienden a aumentar el suyo. Conforme la población aumenta, la demanda también lo hace, lo que a su vez eleva los precios.

Muchos inversionistas invierten por plusvalía (ganancias de capital). En el mercado bursátil, la mayoría procura comprar a bajo precio y vender a alto. Esto es invertir por ganancias de capital. En los bienes raíces, a estos inversionistas se les conoce como flippers. Los flippers también compran bajo y esperan vender alto. El problema de la estrategia de ganancias de capital es que, por lo general, sólo funciona en mercados que van a la alza. Si el mercado va a la baja (mercados bajistas), los inversionistas en activos en pales y los flippers están fritos.

En los bienes raíces es mejor invertir por flujo de dinero que por ganancias de capital, pues las leyes fiscales favorecen al inversionista en flujo de dinero.

POR QUÉ PLUSVALÍA AL ÚLTIMO.

Hay una razón por la que mencioné plusvalía al último, aunque para muchas personas vaya en primer lugar. Muchos compran casas con la intención de venderlas. Quienes lo hacen deben trabajar más duros y pagar impuestos considerablemente más elevados. Aunque yo lo hago ocasionalmente, prefiero las cinco primeras razones para invertir en bienes raíces. Mi estrategia favorita es comprar una propiedad, comprar otra y comprar otra más. En el largo plazo, trabajo menos, gano mucho más y pago menos impuestos.

Menciono plusvalía al último porque es la última razón por la que invierto. Yo no cuento con ella. En mi opinión, comprar propiedades o acciones y esperar que su valor aumente es especular (o jugar), no invertir. Aunque me gusta la plusvalía, no cuento con ella. Invertir par plusvalía resulta especialmente trágico cuando hay un crack en el mercado de bienes raíces, lo que ocurre con regularidad.


Queremos que seas Rico - Donald Trump Robert Kiyosaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de Contacto

Formulario de Contacto

Nombres y Apellidos*
Email*
Mensaje*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF HTML Forms

Pasta Dental con Factor de Transferencia

Pasta Dental - Transfer F...
15.00 $us.
Vea este anuncio en:
TUMOMO.com

Departamentos de 3 y 4 dormitorios - Preventa 45.000 $us

Urbanizacion Cerrada 72 D...
45000.00 $us.
Vea este anuncio en:
TUMOMO.com