AHORRA haste el 30%

Sabias que... si adquieres una casa en Sistema de



Pre-Venta AHORRAS
hasta un 30 por ciento sobre el



valor final del inmueble.

jueves, 26 de agosto de 2010

El Perú concentra la mayor reserva mundial de plata

Asismismo, nuestras reservas de cobre y zinc son las segundas mayores del mundo, informó funcionario del ministerio de Energía y Minas.

El potencial minero del Perú se evidencia en las recientes cifras sobre reservas minerales y producción dadas por el director de Promoción Minera del ministerio de Energía y Minas (MEM), Henry Luna, en el marco del seminario sobre Producción, Metalurgia y Joyería del Oro realizado en el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).
Según el representante del MEM, Perú cuenta con el 30% por ciento de las reservas mundiales de plata —esto es, más de 120 millones de kilogramos— al ser el primer productor del metal precioso. Cusco, Ancash, Pasco y Puno figuran como los principales productores.
Asimismo, las reservas de cobre y zinc en suelo nacional son las segundas mayores del mundo (16 y 11%). Con casi 91 millones de toneladas métricas finas (TMF), en Moquegua, Tacna, Arequipa, Ancash y Apurímac se hallan los mayores yacimientos de cobre. El zinc, cuyas reservas superan los 22 millones de toneladas, tiene a Pasco, Ancash, Puno y Junín como principales centros extractivos.
Este crecimiento minero —al cual se suma la extracción aurífera, en la que el Perú es primero en la región y sexto a nivel mundial— aporta 42% de los recursos transferidos a las regiones donde se realizan operaciones, señaló Luna, para resaltar la importante actividad económica que supone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de Contacto

Formulario de Contacto

Nombres y Apellidos*
Email*
Mensaje*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF HTML Forms

Pasta Dental con Factor de Transferencia

Pasta Dental - Transfer F...
15.00 $us.
Vea este anuncio en:
TUMOMO.com

Departamentos de 3 y 4 dormitorios - Preventa 45.000 $us

Urbanizacion Cerrada 72 D...
45000.00 $us.
Vea este anuncio en:
TUMOMO.com