AHORRA haste el 30%

Sabias que... si adquieres una casa en Sistema de



Pre-Venta AHORRAS
hasta un 30 por ciento sobre el



valor final del inmueble.

lunes, 30 de agosto de 2010

Cómo funciona una hipoteca?

Adquirir una propiedad con financiamiento no es un tema exclusivo de liquidez; esto se evidencia en la diversidad de perfiles en la cartera de clientes de las instituciones financieras, quienes igual otorgan crédito al recién casado que está en busca de adquirir su primer patrimonio, como al empresario que opta por esta herramienta para no perder liquidez.

Qué es una hipoteca?

También conocida como crédito hipotecario; es préstamo que te hace una institución financiera, con un costo (intereses) y a un plazo determinados. Mensualmente durante ese plazo, establecido en un contrato, deberás pagar el monto acordado.
La propiedad que estás comprando queda “hipotecada”, es decir, como garantía de que cumplirás con tu pago en tiempo y forma, de ahí la importancia de solicitar un crédito adecuado a tu perfil, que no ponga en riesgo tus finanzas y el patrimonio de tu familia.
Al finalizar el pago de tu crédito se tramita la libertad de gravamen, documento que ratifica que no se debe a ningún banco a Sofol, que la casa ya no está hipotecada y que es tuya.
Los créditos hipotecarios puede utilizarse para diferentes propósitos relacionados con bienes raíces como, la compra de casa nueva o usada, departamento, terreno, construcción, remodelación, ampliación o terminación de obra.

Cómo la tramito?
Acude a solicitarlo con un profesional hipotecario o a la sucursal más cercana del banco o Solol elegido. Este primer acercamiento debe servirte para despejar dudas sobre el proceso de otorgamiento de crédito, conocer al detalle el producto hipotecario qué elegiste y corroborar que sí es el que más te conviene.
Por lo general, si cumples con todos los requisitos puede pasar entre 4 y 5 semana para la firma de tu crédito y compra ante el notarios público.

Derechos y obligaciones que contraigo?

Cuando adquieres una hipoteca, firmas un contrato de apertura de crédito con garantía hipotecaria, donde se establecen los derechos y obligaciones para ambas partes.
Tú, te comprometes a pagar un monto acordado mensualmente, en el plazo y lugar establecidos.
Además, también es tu obligación dar mantenimiento a la propiedad para que no se deprecie y si decides arrendarla, debes dar aviso por escrito a la institución financiera.
Por su parte, la obligación del banco o Sofol es respetar los términos y condiciones del crédito plasmados en el contrato.
Recuerda que tu propiedad queda como garantía del préstamo, por lo tanto la institución tiene el derecho de reclamar el inmueble si no pagas conforme a lo convenido.

Qué pasa si dejo de pagar?

La política general de las instituciones en el tema de morosidad funciona así:
A partir del primer mes de atraso, además de los intereses propios del crédito, se generan intereses moratorios, que son entre 1.5 y 2 veces mayores a los de tu crédito.
Si el incumplimiento de las mensualidades pasa los 3 meses, la mayoría de las instituciones te congela la tasa de interés, en caso de un crédito con tasa decreciente, y sigues acumulando intereses moratorios.
Más allá de tres meses, es probable que se inicie un juicio de adjudicación, donde el banco reclamará la propiedad como garantía del incumplimiento de pago.
Sabemos que todos estamos expuestos a imprevistos, por ello te recomendamos que, si en algún momento tienes una eventualidad que repercutirá en el pago de tu hipoteca, acudas de inmediato a la institución a plantearles el problema y escuchar sus alternativas.


Créenos, ellos siempre preferirán llegar a acuerdos, que tener un cliente moroso y perder su capital.

Recuerda verificar la Ley en tu país, pues son distintas pero existen Ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de Contacto

Formulario de Contacto

Nombres y Apellidos*
Email*
Mensaje*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF HTML Forms

Pasta Dental con Factor de Transferencia

Pasta Dental - Transfer F...
15.00 $us.
Vea este anuncio en:
TUMOMO.com

Departamentos de 3 y 4 dormitorios - Preventa 45.000 $us

Urbanizacion Cerrada 72 D...
45000.00 $us.
Vea este anuncio en:
TUMOMO.com